Rodrick Henrich - Los Estudiantes de Intercambio
Es el segundo año de Rodrick Henrich en Hogwarts y tres estudiantes de Castelobruxo llegan de intercambio; conspiración, amistad y muerte rodean los acontecimientos que suscitarán en esta entrega sin dejar de lado un final algo romántico.
Last Updated
04/23/22
Chapters
4
Reads
1,082
Capítulo 7: Deceso en los Pasillos
Chapter 2
El día de la prueba para los novatos de Slytherin, Rodrick se presentó en el campo con mucha ilusión y sus amigos le apoyaban desde las gradas, el Prefecto Lucius era también Capitán de la Casa verde-plata, entre el público había también estudiantes de otras Casas y los visitantes de Castelobruxo no eran la excepción, Marcela da Silva se robaba la mirada de muchos tanto dentro como fuera del campo con su piel trigueña y su cabellera rizada color marrón, además de curvas muy pronunciadas para su corta edad de 15 años, pero lo que más llamó la atención de Rodrick fue notar que Felipe Urfano y Camilo García discutían fuertemente como quienes se odian a muerte. El partido de práctica se llevó a cabo con normalidad y Rodrick logró tirar de su escoba a un par de rivales durante el mismo, pero con todo y su decente desempeño Lucius Malfoy lo dejó por fuera en la selección de jugadores. Durante las pruebas de Gryffindor, James y Sirius harían un buen partido donde Potter se lucirían anotando varios puntos y ambos serían seleccionados como cazadores para el equipo de Gryffindor, Remus y Peter no contarían con tanta suerte.
Gaunt: No pasa nada, Rodrick, ya lo intentarás de nuevo el próximo año con mejor preparación.
Snape: Además Lucius no estará, estoy seguro de que te dejó fuera porque no le agradas.
Henrich: Gracias por animarme, cambiando de tema, ¿Ustedes también notaron lo que pasó en las gradas?
Gaunt: ¿Qué todos babeaban como idiotas alrededor de esa chica de Sudamérica?
Henrich: No, la otra cosa, Urfano y García peleando.
Snape: Ciertamente, dicen los rumores que su enemistad viene desde antes de llegar a Hogwarts, sus países de origen han estado en constantes disputas limítrofes y el rencor de sus abuelos que pasó por sus padres ahora los enfrenta a ellos. ¡Qué estaría pensando la Directora Dourado al mandarlos a ambos en el intercambio?
Gaunt: Estoy segura de que hay más estudiantes con el mismo problema en Castelobruxo y que Dumbledore puede controlar la situación, son solamente dos estudiantes, ¿Qué podría salir mal?
Pero en ese momento, al dar la vuelta por los pasillos, los tres jóvenes encontraron el cuerpo inerte de Camilo García, Celestia gritó de inmediato y Severus quedó paralizado, Rodrick ya tenía experiencias cercanas con la muerte así que no le impactó tanto y más bien se puso a observar detenidamente la escena, en la escena habían huellas de una criatura fantástica que no era común en Europa y siguiendo el rastro condujo a Henrich hasta el bosque donde, aparentemente, la criatura subió a un árbol y se adentró colgando de rama en rama, lo que se asemejaba a la habilidad de un mono, posteriormente el Profesor Silvanus Kettleburn de Cuidados de Criaturas Mágicas confirmó que se trataba de un clabbert, pero ¿Qué hace un clabbert en Hogwarts? Es una criatura original de Sudamérica así que habría que interrogar a los otros chicos de Castelobruxo para ver qué saben. Durante los interrogatorios la Señorita Da Silva aseguró “Debió ser Felipe, han estado peleando desde hace mucho y su familia tiene algunos clabbert en la casa, puede que haya traído alguno consigo, además debe saber cómo controlarlo porque ha dicho que cuando se gradúe de Castelobruxo será Magizoólogo”; por su parte Felipe indicó “Es cierto que hemos discutido muchas veces y hasta nos hacemos bromas pesadas de vez en cuando pero jamás lo asesinaría, no sé quién podría haberlo hecho, los clabbert no son realmente peligrosos, cerca de mi casa viven algunos en los árboles y nunca nos han dado problemas, mi deseo de convertirme en Magizoólogo es para ayudar a criaturas incomprendidas que sufren discriminación por su feo aspecto”. Entonces los profesores buscaron y encontraron al clabbert en el bosque, el cual buscó refugio en los brazos de Felipe Urfano quien desconcertado no atinaba a decir palabra para defenderse, todos daban por un hecho que el joven peruano era el culpable, pero algo no convencía a Rodrick.
Esa noche mientras Rodrick Henrich estudiaba sobre los clabbert en la biblioteca, Celestia Gaunt y Severus Snape estaban en la sala común de Slytherin cuando Lucius Malfoy se les acerca.
Malfoy: ¿Tienen un momento, chicos?
Gaunt: Piérdete, Lucius.
Malfoy: ¿Estás molesta porque tu novio no aprobó para unirse al equipo de Quidditch?
Snape: Tu simple presencia es poco grata, sin importar las circunstancias.
Malfoy: ¡Oh! Pero eso puede cambiar, hay un club al que los quiero invitar, donde aprenderán magia muy poderosa y bastante útil que no enseñan aquí en Hogwarts.
Gaunt: ¿Acaso hablas de…?
Snape: ¿Y por qué nos invitas? No eres nuestro amigo.
Malfoy: Sí, a nuestro maestro le interesa más el talento que la procedencia, es cierto que no somos amigos, pero podemos llegar a serlo. Severus, imagina una magia tan poderosa que te permita mantener a tu padre controlado para que no vuelva a ser violento contigo o tu madre.
Gaunt: ¿Invitarás también a Rodrick? Él es muy talentoso.
Malfoy: No puedo, se me ha prohibido invitarlo.
Gaunt: Entonces tampoco cuentes conmigo (se va a los dormitorios de chicas)
Snape: ¿Por qué no puedes invitarlo?
Malfoy: Si te lo digo debes guardar el secreto, ¿Lo prometes?
Snape: Sí, pero eso no quiere decir que haya aceptado unirme a tu club, solamente tengo curiosidad.
Malfoy: El señor Henry Henrich aceptó trabajar con mi padre con la condición de que su hijo no sepa nada al respecto, por eso mi papá me prohibió invitarlo al club de magia oscura.
Snape: ¿Por qué habría el señor Henrich de pedir que dejen a Rodrick por fuera?
Malfoy: Dicho en palabras de su propio padre, Rodrick es demasiado emocional y él mismo será quien le enseñe magia oscura llegado el momento, cuando el chico madure lo suficiente.
Snape: ¿Cómo sé que dices la verdad?
Malfoy: Ven un día y lo confirmarás por ti mismo.
Snape: Lo pensaré.