Rodrick Henrich - El Extranjero Insolente

written by Ludwig Henrich

Una familia de magos alemanes es atacada por muggles, tras mancharse las manos de sangre el padre decide huir a Irlanda del Norte; ahora el hijo debe asistir a Hogwarts, pero no está feliz de romper con la tradición familiar de asistir al Instituto Durmstrang. Una vez allí, Rodrick conocerá a Celestia Gaunt y Severus Snape, quienes se convertirán en sus queridos amigos y le harán ver Hogwarts con otros ojos.

Last Updated

03/09/22

Chapters

5

Reads

793

Capítulo 3: Rebeldía

Chapter 3

Al llegar a Hogwarts el primer día de clases, el Director Albus Dumbledore dio un discurso sobre el compañerismo, el valor, la sabiduría y el orgullo como valores de las cuatro casas del colegio; también habló sobre la Copa de las Casas y las reglas del Colegio, también aprovechó para anunciar al nuevo Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras Edward Mannock quien sustituía a la Profesora Betty Lynch por varicela rosa. Durante la tradicional actividad del sombrero seleccionador con los de primer año, llaman a Rodrick Henrich y al poner el sombrero en su cabeza éste comenta “Hufflepuff podría ser ya que siento una fuerte lealtad hacia los tuyos, también tienes sed de conocimiento y mucha valentía… pero… sí, ya me decidí, en esa Casa en particular podrás alcanzar la grandeza… ¡Slytherin!”, de inmediato todos los alumnos de Slytherin aplaudieron mientras el niño se sienta a su mesa, un estudiante de 6º año  con cabellera rubia platino le da la bienvenida “Ya verás que llegaste a la mejor Casa, si te juntas con las personas correctas serás sobresaliente, mi nombre es Lucius Malfoy y puedo ayudarte a lograr tus ambiciones”, Rodrick lo ignoró volteando la mirada sin dirigir palabra alguna pues no tenía intenciones de hacer amigos y se creó una tensión en la mesa de Slytherin que Lucius manejó con inteligencia apaciguando los ánimos de aquellos que deseaban recriminar su arrogancia al nuevo alumno de primer año, a Lucius no le gustó el desplante pero decidió esperar un mejor lugar y momento para resolver las cosas.


Durante la clase de pociones en conjunto con Gryffindor, el Profesor Horace Slughorn quien además era Jefe de la Casa Slytherin se veía sumamente amigable y enérgico haciendo preguntas mientras que un chico de Slytherin que respondía al nombre de Severus Snape destacaba en la clase respondiendo todas las preguntas, Rodrick Henrich silencioso dejaba pasar el tiempo en lo que consideraba una aburrida clase y el chico popular de Gryffindor intentaba convertirse en el centro de atención lanzando bolas de papel a Snape cada vez que Horace no los veía. Entonces el Profesor Slughorn se percató de que algo sucedía y decidió poner a prueba los conocimientos del chico problemático.


Slughorn: Aunque quizá algunos de ustedes hayan venido a Hogwarts con la confianza de saberlo todo y no poner atención, tal como el Señor Henrich, lo que menos me agrada es cuando alguien viene con la intención de convertirse en celebridad sin hacer méritos durante mi clase. Señor Potter, ¿Qué obtendría si agrego raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?


Potter: No lo sé, señor.


Slughorn: ¿No lo sabe? Entonces dígame, ¿A dónde iría si tuviera que buscar un bezoar?


Potter: Tampoco lo sé, señor.


Slughorn: ¿Tampoco lo sabe? Hagamos otro intento, ¿Cuál es la diferencia entre acónito y luparia?


Potter: Tampoco lo sé, señor.


Slughorn: ¡Qué pena! Yo intenté ayudarlo, Señor Potter, tendré que restar un punto a Gryffindor por su mal comportamiento.


Potter: Es una pena que no le haya preguntado eso a Severus para que alardee como el sabelotodo insufrible que realmente es (los amigos de Potter se reían y Rodrick interrumpió)


Henrich: Asfódelo y ajenjo producen una poción para dormir tan poderosa que es conocida como Filtro de Muertos en Vida. Un bezoar es una piedra sacada del estómago de una cabra y sirve para salvarte de la mayor parte de los venenos. Acónito y luparia son la misma planta. Bueno, cualquier idiota con el conocimiento mínimo en pociones sabría eso (toda la clase se quedó callada), o la menos, estoy seguro de que cualquier estudiante de Durmstrang por mediocre que sea lo sabría.


Slughorn: Aunque respondió fuera de lugar, el Señor Henrich está en lo cierto y me gusta que finalmente forme parte de la clase, 10 puntos para Slytherin.


El Profesor Horace Slughorn puso a la clase a mezclar una poción sencilla para curar forúnculos, para aquellos que pudieran hacerla de buena calidad se les premiaría invitándolos a la cena de bienvenida que organiza a inicio de cada curso lectivo, es sabido por los estudiantes y profesores de todo Hogwarts que el Señor Slughorn tiene un Club de Eminencias conformado por los mejores pocioneros del estudiantado en el Colegio. Al revisar los resultados de la clase, el Profesor anunció que estarían invitados a la cena de bienvenida la señorita Lilly Evans de Gryffindor, la señorita Celestia Gaunt y los señores Severus Snape y Rodrick Henrich de Slytherin.


Posteriormente en clases de Transfiguraciones con la Profesora Minerva McGonagall Rodrick aprovecharía para demostrar su avanzado desempeño por encima de los demás alumnos de Slytherin y los de Ravenclaw con quienes compartían dicha clase, lanzando otro insulto hacia los alumnos de Hogwarts “Estoy seguro de que en Durmstrang los de primero ya aprenden animagia, mientras que aquí estos bebés tienen dificultades con encoger un simple caldero”.


Luego en Clases de Cuidado de Criaturas Mágicas con el Profesor Silvanus Kettleburn, Rodrick aprovecharía para seguir metiendo el dedo en la llaga de los ya cansados compañeros de Slytherin y los alumnos de Hufflepuff, “Mientras los asustadizos de Hogwarts tienen miedo a criaturas pintadas en papel, en Durmstrang de seguro llevan la materia con criaturas mágicas reales”.


Ya en la clase de Encantamientos en conjunto con Gryffindor, el Profesor Filius Flitwick les enseñaba el “Wingardium Leviosa”, Celestia Gaunt estaba teniendo serias dificultades al mismo tiempo que pronunciaba mal el conjuro y Rodrick que aún no había hecho nada aprovechó la oportunidad para generar más desagrado.


Henrich: Detente troglodita, así le sacarás un ojo a alguien, además que lo estás pronunciando de forma incorrecta, lo haces como si tuvieras la varita atravesada en la garganta.


Gaunt: ¡Ah sí! Ya que eres tan experto, ¡Por qué no nos muestras cómo lo harían en Durmstrang? Hasta el momento no has hecho nada más que mirar como bobo y criticar.


Henrich: Bueno, no quería humillarlos demasiado en esta clase porque ustedes lo hacen sin ayuda, pero si insistes creo que tendré que mostrarles (Henrich coloca su varita sobre la mesa y sin pronunciar hechizo con sólo el movimiento de sus dedos la varita empieza a levitar). ¿Lo ves, niña tonta y fea? Esto lo hago desde que tenía apenas unos meses de nacido.


Gaunt: ¡Tonta tu madre por traerte al mundo! (Celestia no pensó lo que decía, se dejó llevar por el enojo del momento por cómo Rodrick la había humillado)


Rodrick Henrich, quien recién el año pasado vio a su amada madre ser asesinada frente a sus ojos cambió su mirada burlona por una colmada de furia y deseos de hacer daño, Rodrick tomó su varita y conjuró “avis”, enseguida una bandada ingresó a la clase y empezaron a picotear a Celestia.


Flitwick: “Finite” (detuvo el hechizo de Rodrick), señorita Evans, por favor acompañe a la señorita Gaunt a la enfermería para que la atiendan; restaré 10 puntos a Slytherin por el espectáculo que acaban de darnos y el señor Henrich vendrá conmigo a la Dirección a visitar al Señor Dumbledore. Por favor sigan practicando el “Wingardium Leviosa” mientras vuelvo.


Lilly y Celestia se fueron hacia la enfermería, Rodrick y el Profesor Filius Flitwick salieron hacia la dirección, entonces James Potter y sus amigos sujetaron a Severus Snape y lo colgaron de las piernas en la ventana.


Snape: Ya déjenme, por favor, yo no les he hecho nada.


Potter: Vamos Severus, sólo estamos jugando, no seas llorón y deja de quejarte por nada.


Snape: Yo no quiero jugar, ya déjenme en paz.


Black: Pero nosotros sí queremos jugar, ¿No es cierto, chicos?


Lupin y Pettigrew: Sí, es muy divertido (entre risas, pero en eso Lilly que había llevado a Celestia a la enfermería vuelve al aula)


Evans: ¡Qué hacen? Ya dejen a Severus, parece que se les pegó lo idiota de Rodrick (entonces James y los demás dejaron a Severus en paz por lo que restaba de la clase)


Ese día Rodrick Henrich recibió una reprimenda del Director Dumbledore y decidió no ir a la cena ofrecida por el Profesor Slughorn pues no tenía interés en socializar, Celestia Gaunt sólo tenía rasguños leves y los días siguientes la tónica se repetía, Rodrick aprovechaba cada oportunidad para humillar a Hogwarts y compararla con Durmstrang, Celestia discutía con Rodrick, James Potter y sus amigos molestaban a Severus Snape y Lilly Evans lo defendía; hasta que llegaron las vacaciones de navidad y cada alumno se fue a su casa.

Hogwarts is Here © 2024
HogwartsIsHere.com was made for fans, by fans, and is not endorsed or supported directly or indirectly with Warner Bros. Entertainment, JK Rowling, Wizarding World Digital, or any of the official Harry Potter trademark/right holders.
Powered by minerva-s