pociones

written by ...

Last Updated

05/31/21

Chapters

3

Reads

3,016

Lección 2) ¿Dónde estamos? (Algo de vocabulario y teoría)

Chapter 2

¡Bienvenidos a todos a la segunda semana de Pociones 101! Disfruté leyendo todos sus ensayos de introducción y estoy muy contento de que muchos de ustedes aspiren a ser pioneros excepcionales. Sé que todos están ansiosos por preparar su primera poción, pero quiero que se familiaricen con los fundamentos antes de colocarlos ante el caldero. Esta semana, cubriremos algunos conceptos químicos simples y vocabulario, y la próxima semana discutiremos las herramientas utilizadas en la elaboración de pociones y la metodología de elaboración. ¡Entonces finalmente serás invitado a preparar la cura para los forúnculos en la semana cuatro! Prometo que no profundizaremos demasiado en la teoría este año, pero quiero que tengas algunos antecedentes simples sobre lo que sucede cuando tus pociones se están preparando.

¿Que dices?
Como discutimos en la última lección, una poción es una mezcla mágica compuesta de ingredientes mágicos, mundanos y de transición. Más adelante en este curso cubriremos lo que es un “ingrediente de transición”. Individualmente, cada uno de estos ingredientes tiene sus propios efectos que ayudan o perjudican al cuerpo humano. Sin embargo, cuando colocamos estos ingredientes en un caldero y agregamos energía térmica y mágica, los ingredientes se reestructuran, lo expresan de manera simple y forman nuevos químicos y compuestos.

Así que profundicemos en algunos de los términos definidos anteriormente. Una mezcla es cuando hay varias sustancias que se mezclan sin que se produzca ninguna reacción. Para hablar técnicamente, esto significa que las moléculas no han cambiado de carácter y que todos los materiales involucrados en la mezcla coexisten entre sí.

Una mezcla puede considerarse heterogénea u homogénea . Una mezcla se considera heterogénea cuando no hay una sustancia uniforme en su totalidad, sino muchos componentes diferentes combinados. Puede separar e identificar cada uno de los materiales en una mezcla. Un ejemplo simple y mundano de esto sería la mezcla de frutos secos: mientras se compra una mezcla de frutos secos en un recipiente, se puede desarmar y separar. Si solo desea consumir maní, puede sacarlos de esta mezcla; si odia las pasas, simplemente puede sacarlas del recipiente. Una mezcla se considera homogéneacuando no puede ver visiblemente las partes de la mezcla, pero aún se pueden separar sin un cambio químico. Por ejemplo, una solución de agua salada se consideraría una mezcla homogénea. Parece ser una cosa, pero si hierves el agua y la evaporas, ¡te quedarás con la sal en el caldero!

Por el contrario, un compuesto es una sustancia que se produce como resultado de una reacción química de algún tipo entre diferentes sustancias. Un compuesto solo puede separarse una vez más en sus partes individuales mediante otra reacción química. Por ejemplo, tome el compuesto conocido como agua. No tendrás que conocer la ecuación química de este compuesto hasta la segunda mitad de Pociones 201, pero por el bien de un ejemplo, no puedes separar las sustancias individuales que crean agua. Sin embargo, aprenderá que el agua está compuesta por una colección uniforme de moléculas que consta de las sustancias hidrógeno y oxígeno.

Un compuesto puro se conoce como una sustancia homogénea , o más bien tiene un solo ingrediente discernible en todo momento. Para continuar con el ejemplo del agua, si tienes un cubo de agua, puedes sacar una taza, un litro, incluso una cucharada de agua. Sin embargo, no se puede simplemente extraer oxígeno o hidrógeno de ese balde sin que se produzca una reacción química; en cambio, solo puede eliminar el agua.

Ahora, a menudo digo que una poción es una mezcla de compuestos . Esto suena confuso, pero en realidad es bastante simple. Considere que está haciendo una vinagreta de vino tinto con aceite, vinagre de vino tinto, ajo y un toque de mostaza. Todos estos son ingredientes que se componen de diferentes compuestos en sí mismos. Agrega todas estas entidades separadas a una botella y las agita muy bien. Todos ellos parecen mezclarse en una sola sustancia. Sin embargo, no ha habido cambios, y ese aderezo todavía se compone de estos diferentes ingredientes: aceite, vinagre, mostaza y ajo. Incluso puede ver trozos de ajo y trozos de mostaza flotando en el aderezo.

Sin embargo, las partes individuales de este apósito aún se pueden volver a separar. Deje su aderezo para ensalada (¡después de usar un poco en su ensalada, por supuesto!) Durante un día más o menos, luego regrese y observe la mezcla. Es probable que las diferentes partes tengan partes separadas y más pesadas flotando hacia el fondo. Si desea volver a usarlo en su ensalada, tendrá que agitarlo una vez más, mezclando los ingredientes para que formen una cobertura de ensalada agradable, uniforme y picante. Por lo general, las pociones no se separan de manera tan obvia, pero a menudo se puede ver evidencia de que son una mezcla de compuestos separados. Digamos, por ejemplo, que ve una cinta de oro atravesando una poción verde azulado. Esto probablemente indica compuestos diferentes. Incluso puede haber pequeños elementos de dos o más compuestos mezclados en un color de apariencia uniforme.

Esto nos lleva al tema de una solución , que es un tipo de mezcla. Una solución es cuando hay una cantidad menor de una sustancia, conocida como soluto , que se esparce a través de una mayor cantidad de otra sustancia, conocida como solvente.. El soluto (o solutos) no tiene que estar esparcido uniformemente por todo el solvente, pero tiene que estar allí en alguna cantidad. Un ejemplo de esto es el agua salada. Si agrega una cucharada de sal a una taza de agua de 350 ml (aproximadamente 12 oz) y luego revuelve bien, se encontrará con una solución de agua salada. La sal, el soluto, se esparce por el agua, el solvente. Sin embargo, todavía se pueden distinguir los elementos separados del agua salada: los cristales de sal pueden incluso crujir un poco si los muerdes después de un sorbo de agua.

Otro buen ejemplo de solución es nuestra atmósfera , que se compone de muchos elementos y productos químicos. Nuestra atmósfera también muestra que las soluciones no solo tienen que ser líquidos, también pueden ser gases. Esto nos lleva a nuestra próxima discusión de fases y transiciones de fase . Esto es algo con lo que ya debería estar familiarizado en su vida diaria, incluso si no conoce el nombre de los fenómenos.

No entraré en detalles sobre la física mundana, pero para resumirla, por así decirlo: los sólidos, líquidos y gases están compuestos de unidades básicas conocidas como átomos y moléculas (agrupaciones de dos o más átomos). Si estas partículas están muy juntas y se mueven lentamente, se trata de un sólido . Si están menos empaquetados y experimentan un movimiento ligeramente más dinámico (cambiante o activo), lo vemos como un líquido . Puede mover la mano a través del líquido porque las partículas están menos empaquetadas. Gasestienen las partículas menos densamente empaquetadas de las tres, y esas partículas tienen un movimiento muy activo. Las moléculas y los átomos están tan sueltos que normalmente no se pueden ver. Hay una sustancia más a menudo llamada cuarto estado de la materia, conocida como plasma. Simplemente concéntrese en las primeras tres fases de la clase y estará adecuadamente preparado para aprobar cualquier examen.

Una transición de fase es el término para cuando una de estas fases pasa a otra. Esto sucede a través de un cambio de energía, que generalmente se muestra a través de una ganancia o pérdida de calor, que es la evidencia tangible de la energía térmica . Por ejemplo, si coloca un cubo de hielo en una estufa caliente, verá que se derrite y pasa al agua con bastante rapidez. En casos de calor extremo, incluso ocasionalmente puede verlo sublime , que es cuando el cambio de energía es tan drástico, un sólido pasa directamente a un gas. Ahora bien, esto puede ser contrario a la intuición para algunos, ya que sé que cuando estoy sobrecalentado, lo último que quiero hacer es moverme rápidamente. Sin embargo, si piensa en el calor como una expresión de energía, cuanto más caliente está algo, más energía produce.

Eres libre de explorar la ciencia mundana de la termodinámica y otras físicas por tu cuenta, si lo deseas, y siempre alentaré a los curiosos a que realicen investigaciones externas para divertirse. Sin embargo, por el bien de esta discusión, simplemente nos concentraremos en el calor, o la falta de calor, como percibimos la energía que cambia la actividad de las partículas y hace que las sustancias cambien de fase. Sin embargo, tenga en cuenta que hay otras formas en que se puede crear esta energía, incluida la magia.

¿Cómo se relaciona esto con las pociones? Bueno, muchos ingredientes mantienen su forma sólida, pero simplemente se disuelven en trozos tan pequeños que no se pueden distinguir individualmente dentro de la poción. Sin embargo, siempre que vea la suave oleada de vapor que se eleva, esto indica algún tipo de transición de fase gaseosa. Tanto el calor de tu caldero como la magia de tu varita provocan el cambio de energía que proporciona el catalizador de esta reacción. La magia de su varita también conduce a reacciones químicas más complejas, pero lo cubriremos más adelante.

Probablemente ya conozca la mayoría de estos términos, pero estos son los tipos más comunes de transiciones de fase:



El polvo acaba de comenzar a caer (el más breve de los aspectos teóricos)
Si eres como yo, cuando ves algo que no entiendes muy bien cómo funciona, tu primer pensamiento es "¿Cómo funciona?" Mi siguiente suele ser “¿Qué pasa si se asoman apenas un poco?” Le aconsejo que no haga la segunda pregunta hasta que tenga un poco más de comprensión de las pociones y la teoría detrás de la mezcla de ingredientes. Sin embargo, es posible que todavía se pregunte qué hace que una poción funcione.

Bueno, los diferentes componentes que se combinan no reaccionan simplemente por sí mismos. Si arroja los ingredientes para la cura para los forúnculos, que preparará en un laboratorio a finales de este año, en un caldero vacío y simplemente lo deja allí, no estaría más cerca de formar una cura para los forúnculos que cuando los ingredientes estaban sentados. por separado. En años posteriores, discutiremos ciertas combinaciones de ingredientes que alguna vez se usaron sin un proceso de elaboración, pero no eran verdaderas pociones. En cambio, eran combinaciones de ingredientes, cada uno de los cuales lograba un cierto efecto relacionado. Sin embargo, al preparar verdaderas pociones, se requiere la energía del calor, así como la magia de tu varita, para iniciar una reacción en los ingredientes. El orden en el que agregas los ingredientes se vuelve importante, porque permite que ciertos ingredientes reaccionen de una manera específica mientras se elabora la poción. Esta reacción hace que los enlaces de las moléculas, como se mencionó brevemente anteriormente, creen algo completamente nuevo. Si esto suena confuso, cubriremos la ciencia de esto más adelante, ¡así que no temas!

A decir verdad, una gran cantidad de información sobre la teoría de las pociones y cómo los ingredientes interactúan con la magia sigue siendo un misterio. Es posible que nunca se convierta en un investigador o tenga interés en las teorías avanzadas de las pociones, pero en esta clase, espero al menos inculcar la importancia de comprender la teoría fundamental detrás de algo: con esta comprensión, podemos manipular, innovar y hacer descubrimientos nuevos y emocionantes. En el pasado, la tecnología mágica a menudo se estancaba porque las mentes más conservadoras se contentaban con seguir utilizando una metodología probada y verdadera sin pensar en investigar cómo funcionaba y qué otro potencial tenía para la innovación y el avance mágicos. La marea está cambiando lentamente, pero todavía hay un gran rechazo contra lo que se considera un grupo de investigadores "extraño" y ocasionalmente "ridículo".

Y con eso, los dejo por hoy. Buena suerte en tu cuestionario y, si decides hacerlo, ¡tu ensayo de crédito adicional! Te veré la semana que viene cuando hablemos del equipo y la técnica de pociones.

Créditos de imagen aquí , aquí y aquí

Hogwarts is Here © 2024
HogwartsIsHere.com was made for fans, by fans, and is not endorsed or supported directly or indirectly with Warner Bros. Entertainment, JK Rowling, Wizarding World Digital, or any of the official Harry Potter trademark/right holders.
Powered by minerva-s